jueves, 6 de octubre de 2011

Los bullydog vistos por un pakistaní:

Rescato un viejo artículo escrito originalmente en inglés por Zippy, un pakistaní afincado en Reino Unido que hace algunos años se prodigaba por los foros de cinofilia. Participaba básicamente en webs anglosajonas, pero en contadas ocasiones llegó a dejar intervenciones en páginas en lengua castellana, que luego eran traducidas por algunos de los participantes- entre ellos un servidor.

El artículo en cuestión es un somero retrato acerca del bully kutta y algunas otras castas emparentadas, y su interés reside en poder conocer las características de estos singulares y desconocidos perros de la mano de alguien implicado íntimamente en su crianza. Naturalmente, debido a la cercanía personal del narrador con el tema que trata, hay poca objetividad en el testimonio- de hecho en algunos momentos cae en la exageración y ciertos datos son más que discutibles-, pero por otro lado el texto es rico en detalles que una persona ajena a la cultura del Indostán no podría aportar.

Las imágenes y comentarios a pie de foto no estaban incluídas en el texto original.

Y por supuesto, al igual que en todos los artículos anteriores de este blog en los que se ha hecho mención al mundo de las peleas de perros, dejar claro que me posiciono totalmente en contra. El objetivo de esta bitácora es únicamente el de informar y ayudar a conocer el origen histórico de cada raza canina que ella se trate:


El bullydog:

“Estoy aquí para contarles un poco sobre el bullydog (bully kutta, y en un sentido más amplio todas las tipologías raciales cercanas o similares) ; primero de todo, el bullydog actual  no es un mestizo, sino un tipo claramente definido.

Los bullydogs paquistaníes son una creación de los Rajá de época británica. Antes de que los británicos llegaran a lo que hoy conocemos como Pakistán, no hay menciones históricas sobre peleas de perros. Los bullys criados de acuerdo a su tipicidad son una mezcla de mastín inglés, algún tipo de Asia Central (CAO), gran danés (dogo alemán fuera del ámbito anglosajón) Hinks bull terrier y pit bulls, cruzados todos ellos con los mastines de caza locales.

Debo dejar en claro que NO hay sangre de dogo argentino en los perros pakistaníes. El lector entenderá que cuando se mezcla gran danés con bull terrier, el resultado son perros bastante parecidos al dogo; de hecho aquí en el Reino Unido he visto cruzas de greyhound con bulldog americano que son casi idénticos a un dogo argentino. Hay muchas mentiras y falacias en algunos sitios que hablan del bully como si fuera una especie de criatura mítica o fantástica, pero nada más lejos de la realidad...

Físicamente, el bullydog es una de las razas más duras del planeta, además tiene un sistema inmunológico muy fuerte. Son muy atléticos, veloces y resistentes; de hecho recuerdo haber visto a un bullydog de 140 libras (
63.5029 kg
)  corriendo tan rápido como un greyhound.

Hay diferentes tipos de bullydogs en Pakistán:

1- Están los bullydogs (bullykuttas) puros, que son muy agresivos con el hombre y miden 32- 38 pulgadas  (81- 96 cm) a la cruz y pesan entre 65-90 kilos o más, además tienen mucha papada y la mayoría son blancos, aunque los hay de todos colores. Son de lo mejor en cuanto a guarda y además son peleadores muy capaces.



Ejemplares de bully kutta de tipo cercano al original

2-También está el típico bullydog (bullykutta) de pelea, que tiende a tener mucha influencia de gran danés, bull terrier y pitbull. Los hay con mantos de todos los colores. Miden entre 30- 36 pulgadas (76,02 - 91.44 cm ) , llegando a pesar entre 60 y 80 kg. o más.


Ejemplares de bully kutta de tipo moderno

Bully kutta de tipo aseel

3- Otro perro diferente es el gulldong, que es básicamente una mezcla de bull terrier pakistaní (gull terr) y bullydog (bully kutta) , vuelto a cruzar con un bullydog (bully Kutta). Estos son peleadores con mucho game y rápidez y la mayoría son blancos.




Gull dogns

 
4- También en Pakistán hay antiguo gran danés (dogo alemán) de pelea; tuve una grabación de video en la que aparecían dos ejemplares de color blanco y negro que peleaban durante ¡¡¡ 25 minutos !!!


 5- Gull terrier, vosotros lo conocéis  como bull terrier paquistaní. Para mí este perro es el Hinks bull terrier original; son usados para la lucha contra osos y para pelear entre ellos. Algunos son muy game y muchos pelearán hasta la muerte; son peleadores extremadamente ruidosos y sacuden mucho cuando muerden.




Gull terrs de tipo puro

Gull terr de orejas caídas (a este tipo se los considera mestizados)


6- Los perros cazadores de jabalíes en Pakistán son llamados shikari kutta, lo que básicamente significa "perros cazadores"; tienen mucho game y son veloces. Parecen una mezcla entre greyhound y hinks bull terrier y uno solo es capaz de atrapar un ciervo.


Shikari Kutta

El bullydog es un perro que hará cualquier cosa que su amo le ordene. Son extremadamente inteligentes y leales, es el tipo de perro que dará su vida por tí.

Debo aclarar un punto aquí: uno nunca puede juzgar una raza basándose en las fotografías o los videos que haya podido ver, ya que jamás sabrá todo lo que hay detrás del perro. Yo he visto más de 20 peleas de presas canarios y todos en mi opinión eran perros de pésima calidad, pero jamás llegué a la conclusión de que el presa canario fuese una raza inútil, puesto que no sé nada de las líneas o lo que había en la herencia de esos ejemplares que vi.

Las peleas de perros en Pakistán son un gran negocio… Debo decirles que los que pelean perros en Pakistán son millonarios, y si los tosas fuesen tan buenos, estarían en Pakistán; lo mismo que los presas canarios, pero por lo que yo sé, ambos han fallado en Pakistán. El precio promedio de un buen bullydog de pelea en mi país de origen ronda las 5000 £ (unos 5730 €), es decir, 20 años de salario para un pakistaní promedio. Conozco perros que han sido vendidos por ¡¡¡15.000£!!! . He sabido de criadores en Pakistán que han hecho millones, y sus casas son del tamaño de castillos.

Algunos bullydogs de pelea han sido criados de cachorros junto con búfalos y alimentados con su leche y su carne. Su dieta está basada en mantequilla, o suero de mantequilla, y carne desde una temprana edad, dándoseles a comer únicamente los cortes más suculentos y jugosos. Los bullydogs suelen cazar lobos y conejos como parte de su entrenamiento. En un día promedio, los hacen correr kilómetros detrás de una moto o bicicleta y también a muchos los hacen nadar durante millas. Los entrenadores suelen darles masajes especiales diariamente y los preparan para las peleas. Hasta los pobres en Pakistán tienen perros de peleas y están tan orgullosos de ellos que a menudo les dan su propio alimento, quedándose ellos mismos sin comer.

Bueno, déjenme contarles sobre las habilidades para pelea de estos perros. Personalmente pienso que un buen bullydog puede vencer a cualquier perro del mundo. Los bullydogs son los únicos perros de más de 150 libras ( 68 kg)  que pueden pelear durante más de 20 minutos sin tomar un descanso, como sí que hacen los tosas. A los tosas los pongo muy alto dentro del ranking,  ya que su técnica es superior a la de la mayoría de las otras razas, pero no tienen la mejor mordida y no hacen verdadero daño, de todos modos admito que son verdaderas maquinas de pelear. Mi primo tiene un Tosa de 180 libras (81 kilos)  que acaba con pit bulls en cuestión de minutos; y en breve va a ser probado contra los bullydogs que hay en Gran Bretaña.

Y bueno, en Japón sólo hay un perro que pueda vencer a un tosa, y ese es otro tosa. Pero claro… , los tosas son la única raza que puede pelear de acuerdo a las estrictas reglas japonesas...

Mi ranking de perros es el siguiente:  

1- bullydogs

2-tosas

3-pitbulls  

 Con respecto al resto de razas famosas por sus cualidades como peleadores: nunca he visto un buen presa, así que no puedo hacer un juicio sobre ellos. Y no puedo dejar de lado al CAO, (pastor de Asia Central), estos pueden destruir perros en 10 minutos, son luchadores devastadores, pero no tienen mucho game..."

Zippy

26 comentarios:

  1. Anónimo3/4/12 18:05

    Creo que Zippy exagera por un tubo, pero se agradece la información de primera mano.

    Saludos desde los fotos de Tikal

    ResponderEliminar
  2. Zippy descrive a estos como seres mitologicos , solo con leer que un perro de 140 libras corre como un greyjound ya tube suficiente.

    ResponderEliminar
  3. hola amigo meagustado tu informacion . pero escuchado ke el pitbull tiene un aguante ke ningun perro lo tiene dicen ke puede pegarse una hora luchando. espero ke informes mas de estas razas . un saludo amigo y gracias

    ResponderEliminar
  4. Mira yo soy cazador y tengo podencos, pueden pesar cada uno 15 kilos .Y son muy rapidos y les cuesta pillar conejos.Un perro con tanta envergadura como los q has dicho, te has marcado un farol.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo q los mejores perros de pelea,son los pits , de linea,mexicana.Llevan seleccionando mucho tiempo de forma ilegal los perros mas aptos.El pit se,mueve mas rapido y tu bully dog se axfixia mucho antes.Soy de españa y se el potencial q tiene un ptesa , pero el pit es superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q mentalmente es superior físicamente hay bastantes perros muy superiores a los dioses pits que los véis como gladiadores invictos...

      Eliminar
  6. Encontre una gran variedad de videos de pelea de perros y hay muy buenas razas pero queda claro que los pitbull y dogo argentino son mas resistentes y pueden pelear mas de una hora y llegan hasta las tres horas de pelea y mientras mas pesado es el perro pierde por resistencia y si no define en los primeros minutos es una pelea que perderan por resistencia, sea tosa, kangal o cualquier perro con mas de 50 Kg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos perros como el kangal, el kutta ,el inu ,son perros muy fuertes y grandes ,y ningun perro les puede meter mano, pero en 30 minutos se echan a correr, porque no pueden mas mientras que los pitbull, en ese rato 30 minutos se esan empezando a calentar

      Eliminar
    2. La cosa esta que a esos molosos que has dicho no le dura ni 5 minutos un pit ya he visto muchos vídeos donde el pit es el trapo o esparring... Os créeis que el pit es invicto y vais muy equivocados ...

      Eliminar
  7. Perros con mucha boca, gran tamaño, mucha seleccion, eh visto varias razas puras y mucho mestizo en ruedos, bajo reglas rigurosas y en ocasiones no tanto, mi opinion es que libra a libra nada se compara con un buen pitbull con game,y que puesto a punto es invatible, e tenido pit bull que han aguantado mas de dos horas de pelea, ahora reconozco haber visto muy buenos dogos argentino y bandog ( pit x dogo o pit x mastin napolitano) muy fuertes pero a la media hora, o no dan mas o corren... asi que vuelvo a repetir en un ruedo libra a libra el pit gana 7 de 10 peleas, con respecto a la caceria dudo que un perro con el peso dicho anteriormente logre agarrar una liebre o un ciervo, quizas sean muy buenos para peleas con osos o jabalies pero sin grandes resistencias en terrenos dificiles a recorrer. No tengo experiencia con perros como el presa canario o el tosa, solo eh visto videos, por cierto muy buenos, esta es mi opinion segun mi experiencia de 20 años en el tema. Hoy solo practico la caza mayor y uso perros mestizos de Dogo, bandog( pit x danes) y galgos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HIJOS DE PUTA. HABRÍA QUE SODOMIZAROS CON UN PALO ASTILLAO Y LUEGO ECHAROS A LOS BULLY KUTTA QUE OS FOLLARAN VIVOS.

      Eliminar
  8. Sois unos desgraciados. Como podeis utilizarlos tanto para la caza como para peleas. Ellos no tienen que serviros. Simplemente están para ser vuestros compañeros. Ahí os pudrais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni cazo ni peleo perros, se trata de artículo de divulgación donde se habla de razas caninas de Pakistán, nada más.

      Eliminar
  9. Lo flipa en colores, en USA ,Mexico, Holanda, Tailandia y diversos países del mundo se pelean perros en distintos kilos y si el bully kutta o cualquier otra raza , tosas etc funcionaran mejor que un pitbull , no se jugarían la pasta que se juegan con Pits lo harían con cualquiera de esas razas.
    Un pit dandoles ventaja de kilos bastante grande se haría con cualquiera de esas razas, por mucho arranque que tengan , en 15 minutos o poco mas , son carnaza para un buen pitbull

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que resulta que un apbt game pesa lo que pesa amigo es csrnsza para cao kangal bully kutta etc...

      Eliminar
  10. Mola,so se pelean no pasa Nada.pero no a muerte.los perros como los lobos siempre se pelean

    ResponderEliminar
  11. En mi humilde opinión no ay perro mejor que un APBT game, sin discriminar a las demás razas existentes.

    ResponderEliminar
  12. Tengo respeto por pitbull un luchador muy bueno y resistente pero en una pelea el tamaño es decisivo.Kutta lleva varios siglos en los montes de Pakistán un pero ,,forjado,, un kutta bien entrenado no tiene rival en un pitbull .En los siguientes años se demostrará eso.Los que invierte dinero en eso ya lo tienen asumido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canserbero12/3/17 09:06

      Y como trais un kutta el país?

      Eliminar
    2. Canserbero12/3/17 09:07

      Y como traes un kutta a el país??

      Eliminar
  13. Mi caniche gigante se los come a todos, y a vosotros se os mea encima y os come el rabo, gilipollas

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/5/17 00:57

    Pakistanis estupidos por eso su pais es una mierda dejen de pelear perros y pelense entre ustedes

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/5/17 00:59

    Pakistanis estupidos por eso su pais es una mierda dejen de pelear perros y pelense entre ustedes

    ResponderEliminar
  16. Fue un comentario muy alagador hacia el Bully Kuta , creo que ese perro no podría contra el pastor caucásico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...