martes, 14 de junio de 2011

La raza con los ejemplares más caros del mundo

El perro más caro del mundo se llama Hong Dong - Big Splash en inglés- y es un mastín tibetano de 11 meses de edad- dogo del Tíbet según la nomenclatura de la FCI. El animal en cuestión ha sido vendido en China recientemente por un precio de 10 millones de yuanes, lo cual traducido a euros vienen a ser  1,1 millones.

Se trata de un ejemplar de color rojo, una tonalidad admitida en el estándar, pero muy poco común -  la preferida en China por su caracter simbólico en esa cultura- , y al parecer procedente de un criadero muy famoso en el país asiático, Tibetan Mastiff Garden, en Laoshan; su responsable , de nombre Lu Liang,  está produciendo los perros más valorados en los certámenes de belleza chinos.

El animal, en palabras de Lu Liang, es de unas excelentes líneas y además ha sido mimado desde el nacimiento, siendo alimentado exclusivamente con carne de pollo y vaca, aderezada con todo tipo de exquisiteces propias de la cocina china.

El comprador ha sido un multimillonario chino vinculado al negocio del carbón, y , aunque no se encuentre preciamente necesitado de dinero, va a poder hacer caja con cada una de las montas de su semental, ya que las piensa cobrar a 15.000 €.

Hong Dong ha desbancado al anterior campeón mundial en precio, otro mastín tibetano de nombre Red Lion - León rojo- que "sólo" costó 1.050.000 € , 50.000 menos.

Hong Dong, el perro más caro del mundo


Bajo estas líneas algunos otros perros procedentes del mismo afijo chino:

 



Más dogos del Tíbet procedentes de China, son ejemplares absolutamente impresionantes en el aspecto estético:

 





























Y para acabar, unas fotos de los típicos ejemplares que se suelen ver por Europa y el resto del mundo; como se puede apreciar , las diferencias de fenotipo saltan a la vista, a algunas personas les gustara más una tipología que otra, pero desde luego son rotundamente disímiles,  un ejemplo más de lo que se puede conseguir a través de la selección de líneas dentro de una misma raza. Y naturalmente, sólo hablamos de estética, porque estos animales en principio sólo parecen aptos para certámenes de belleza. De todas formas en futuros artículos hablaremos con detenimiento del mastín tibetano como raza:


 



10 comentarios:

  1. es verdad que solo una persona es la que puede alimentarlos debido a su caracter tan agresivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que eso es mentira , no existen razas agresivas ... solo malos dueños , si esto fuera verdad no se apreciarían fotos junto a un bebe ni mucho menos paseandolo por la calle, no se dejen llevar por rumores acerca de las razas- Soy estudiante de veterinaria y eh visto Bulls que se dejan abrazar y juegan con totales desconosidos como ser un veterinario y caniches/ perros pequeños que han dejado a los veterinarios con algunos puntos en las manos - por eso digo que todo depende de el animal y principalmente de como aya sido criado.

      Eliminar
    2. Evidentemente eso es una fantasía. Tal y como dice el usuario que te ha contestado antes que yo, todo depende de la socialización. Es claro que hay castas de perros con mayor nivel de desconfianza, pero en general es una cuestión de educación. Además en este caso en concreto, el de los dogos del Tíbet de este tipo de líneas tan espectaculares, la selección se ha hecho centrándose en el físico.

      Eliminar
  2. es verdad que solo una persona es la que puede alimentarlos debido a su caracter tan agresivo?

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que si se enfrenta en duelo con un tigre se lo puede comer vivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente no... El dogo del Tíbet es sólo un perro, no es monstruo mutante de película de ciencia ficción.

      Eliminar
  4. No hay perros agresivos? Y el fila brasileiro entonces puede considerarse como todo un amor?

    ResponderEliminar
  5. No hay perros agresivos? Y el fila brasileiro entonces puede considerarse como todo un amor?

    ResponderEliminar
  6. Si hay perros agresivos pero a lo que se refieren es que, que un perro sea de una raza por ejemplo dogo argentino o fila brasilero, no significa que sea agresivo, es decir el carácter no solo depende del genotipo (los genes), sino también del fenotipo (como fue criado). No hay que generalizar, que un ejemplar sea agresivo no significa que todos lo sean o si tu hermano fuera ladrón tu también lo serías?
    En cuanto a si puede matar a un tigre, lo dudo pero escuche un relato en un video de que acá en Argentina un dogo argentino salvo a dos niñas de un puma al cual mato. Les dejo el link es solo el relato: http://www.youtube.com/watch?v=-1pRF8grfsI a los 3 minutos .

    ResponderEliminar
  7. Aunque no tan exagerado , con el mastín español pasa algo parecido.Hay lineas de sangre que dan como resultado mastines anchotes , con un pelaje espectacular y otras líneas de sangre más "rústicas" dan como resultado mastines más ligeros , delgados y con el pelo más corto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...