lunes, 12 de septiembre de 2011

Documental presa canario

Interesante documental realizado por Triunvirato Films y producido por el afijo  Del Altet. Resulta muy útil como primer acercamiento a la “raza”, en la medida que aporta gran cantidad de testimonios gráficos y una visión general razonablemente correcta, pese a que buena parte del metraje abunde también en los tópicos y mixtificaciones de siempre. La entrevista que se le realiza a Juan Carlos Asensio, una figura absolutamente polémica y también clave  en la difusión de líneas de trabajo del presa canario, es altamente recomendable:




5 comentarios:

  1. Por fin le pongo cara a Asensio. Llevo muchísimos años oyendo hablar de él y de su línea Atlas Asio.¿No eran suyos los perros que salían en la peli Salto al Vacío?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, los perros que salen en la película "Salto al vacío"
    (http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1093.html) procedían del criadero Atlas-Asio ; lo que ya no te puedo asegurar es si todos eran de su propiedad, si algunos ya estaban vendidos y pertenecían a otra persona, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/9/12 13:33

      Sí, Juan Carlos Asensio Delgado (nombre completo) es, ciertamente, una figura muy polémica. Solo basta buscar en google el nombre completo y aparecen reseñas sorprendentes.

      Eliminar
  3. Anónimo2/9/13 07:49

    Soy de Peru sigo esta raza desde el 2005,tan hermosa pero no eh podido tener aun uno como aquel verdadero presa canario,es difícil adquirir aki en Peru un verdadero presa ,se también que el gran criador Asencio ya no esta con nosotros y creo que es muy difícil conseguir esta raza eh visto muchos anuncios internacionales por internet pero es difícil confiar por lo que hay muchos dogo canario muchos cruces mi pregunta es como puedo llegar a conseguir existe algún buen criadero que conozcan ,¿ATLAS ASIO aun sigue en vigencia o aquel afijo no sigue, muchas gracias me gustaría que me respondan

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/9/13 07:55

    Si me reponden también pueden hacerlo por intermedio del Facebook "Andersson Omar Nesti Castillo Montoya Gracias"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...