martes, 12 de junio de 2012

Entrevista a Víctor Aycart (segunda parte)

NOTA INFORMATIVA:

EN ESTE BLOG NO SE FOMENTAN LAS PELEAS DE PERROS, DE HECHO CONDENAMOS ABIERTAMENTE ESTA ACTIVIDAD. El texto tiene un caracter periodístico, a través de esta entrevista se trata de explicar todo lo que rodea al mundo de las peleas de pitbulls, pero desde Molosos y Perros de Presa jamás se ha alentado a nadie a participar en ese sucio negocio, más bien al contrario, se ha denunciado y denostado.

(Ver primera parte de la entrevista.)
 

1-¿Cuál fue tu primer perro?

Fue la gran Perry & Aycart’s Miss Pacman (Eli Jr. / Bullyson). Una extraordinaria perra, nunca hubo un perro con el que no pudiese probar su gameness. Era demasiado intensa y dura, nos marcamos un tanto con la famosa ‘Señorita’ – aparece en castellano en la entrevista original- , la cual tiempo más tarde llegó a ser perra Champion y estuvo en la portada de SDJ (Sporting Dog Journal). Miss Pacman nació el 30 de noviembre de 1984.

Perry & Aycart’s Miss Pacman, el primer perro 'game' de Víctor Aycart

El criador, Jeff McManus , murió cuando los miembros de la Humane Asociation entraron en la casa de Jim Perry. Entonces fue cuando tuve mis primeros dos perros campeones ya como criadero Southern Kennels. Se iniciaba el tiempo de la victoria y el éxito: Champion White Head y Champion Pretty Girl. Ambos nacidos en nuestro kennel y criados por nosotros. Tanto el uno como la otra fueron perros impresionantes, imbatibles, con mucha boca, inteligentes, con mucho talento y muy duros ‘scratchadores’.

Es una corta y bonita historia para contar a todo el mundo. Poco después de lo del capitán D, había mucha gente celosa en el área de Florida. Empezaron a decir que el capitán D no era para nada un acondicionador, se dijeron tantas cosas… Así que sabíamos que teníamos que parar la cháchara y entrar en acción. Después de toda esta charla, nos metimos de lleno en el ‘negocio del pit bull’ y ‘jugamos’ tres perros en tres diferentes kennels de Florida. Llamamos a esta Convención ‘Southern Kennels Vs. El resto de los kennels de Florida¡. Por supuesto, ese no fue el caso, pero todo el mundo quería ver a nuestro "nuevo nombre" perder.

Lo más importante de esta Convención fue que el señor Oscar, de Latin Boys Kennels, mi antiguo compañero, decidió colocar una perra llamada Yury contra mi Pretty Girl. En la ronda para elegir contrincantes habían optado por esa perra para Pretty. Yury había peleado ya contra un macho de 50 libras (22,67 kg) con el cual había jugado durante unos minutos antes de derrotarlo. Era dura, intensa y hasta el momento, una perra game… Juraron que Yuri iba a matar a nuestra Pretty Girl o hacer que saltase del Pit en 30 minutos. ¿Era esto debido a que Pretty Boy (su padre) era famoso por producir perros cur (ejemplares NO GAME) muy duros sólo hasta el límite de 30 minutos? Sin embargo, en esta ocasión Pretty Boy había sido emparejado con una perra ‘dead game’ , Miss maggie (GR. CH. Buck 7x ROM x Havana Boy's CH Maggie 3x ROM). De modo que estos dos perros, White Head y Pretty Girl , eran ¾ línea Bullyson y ¼ de líneas Patrick. Esa fue una combinación fenomenal. Afortunadamente para ellos, estos dos perros nacieron con la carga genética completa. Tomaron buena boca y la intensidad de su parte Bullyson, y todo el gameness y el estilo elegante e inteligente de la estirpe del Sr. Patrick. Puedo decir que eran casi invencibles, aunque también tuvimos un gran programa de acondicionamiento.

Captain D había prometido una gran convención, había muchas expectativas en el sur de la Florida. Recuerdo que había como cuarenta coches en la granja y al menos 120 tipos allí. Era increíble ver cómo tanta gente había acudido a esa convención tan pequeña. Teníamos un perro hijo de Champion Rattler & Harringer's Little Dumpling de 44 libras (19,9580 kg) , Bubba Son; otro perro hijo de Boudreaux' Pretty Boy & Miss Maggie de 42 libras (19,0508 kg) , White Head; una hermana de camada de White Head , Pretty Girl de 35 libras (15,8757 kg).

Bubba ganó su primer combate de un modo relativamente sencillo, por debajo del minuto 45, contra el FT. Lauderdale Kennel que había traído un buen perro, pero no lo suficiente como para vencer a Bubba. Después, el perro que entró contra White Head, llamado Hard Drive, era un perro impresionante, realmente duro y difícil de tratar, con una boca enorme, suficiente para matar a cualquier otro en veinte minutos. En ese momento, White Head ya tenía una victoria en su ranking, habíamos ganado a Hurrican Kennels cuando se presentaron con un ejemplar con dos victorias a sus espaldas llamado Butter que realmente era un buen perro. Pero White Head lo derrotó en menos de una hora. Así que estos mismos tipos de Hurrican Kennels, eligen a su perro Hard Drive, para enfrentarlo a nuestro White Head. Fue un combate duro e intenso, donde los primeros treinta minutos estuvieron incluso igualados, hasta que White Head comenzó a llevar la delantera de la pelea y derrotó a Hard Drive también por debajo de la marca de la hora. Nosotros habíamos jugado dinero contra todos ellos y estaban realmente muy sorprendidos.

A esa altura ya habíamos ganado dos de dos combates, por lo que la lógica decía que teníamos que perder el tercero, hasta que vimos que el mejor perro que traían era una hembra. .. Y entonces apuestan su vida a que Yuri va a ganar contra Pretty Girl 1x, así que van a por todas y apuestan hasta el último centavo que tienen en el bolsillo, así era de intenso todo aquello… Dos pequeñas chicas convertidas en auténticas máquinas de combate se encontraron aquella noche, ese concurso fue tan vehemente, rápido, fuerte, duro y acelerado…. Yuri estuvo por delante hasta el minuto 20, cuando Pretty Girl comenzó a tomar el control de la situación y a trabajar realmente muy duro. Finalmente, en torno al minuto treinta y cinco, después de que Pretty Girl le mostrase a Yury que bien podría estar allí durante toda la noche si fuese necesario, Yury comenzó a intentar escapar del foso. Pero Pretty Girl la mordió en la babada (articulación de la rodilla en los cuadrúpedos) y la llevo de nuevo a la caja para continuar el combate. Pocos minutos después de eso, ‘manejamos’ los perros y la ‘gran’ Yury no entró a pelear desde su esquina –no hizo el ‘scratch’. Pretty Girl en cambio hizo un impresionante ‘scratch’ para ganar, y eso que estaba en muy mal estado ya que Yuri era una perra realmente endiablada y la había castigado intensamente.

En ese día, Southern Kennels obtuvo tres victorias de tres peleas en aquella pequeña ‘convención’, y los tipos rivales tuvieron que volver a sus casas con los bolsillos vacíos después de perder los tres combates. Champion White Head y Champion Pretty Girl nacieron el 14 de marzo de 1989, fueron un producto criado por Havana Tito y Víctor. Champion White Head fue vendido a Taiwán tiempo más tarde y Champion Pretty Girl murió de cáncer unos años más tarde en el ‘yard’ de Southern Kennels.


2-¿Qué tipo de perro te gusta más en cuanto a estilo de lucha?

Hasta donde yo sé que yo sé tenemos:

A- Perros duros y dominantes.

B. – Perros defensivos, que se centran en la cara, la cabeza y la nariz.

C. – Perros con buen aire natural.

Y en definitiva, muchos otros estilos, pero sin entrar en detalles más extremos acerca de uno específico, lo que realmente me gusta es un perro completo. Por ejemplo, si tienes un perro duro, con mordida muy poderosa, intenso y que se trata de comer a su oponente en un minuto, pero se da cuenta que está frente de otro perro muy bueno con la boca igual o mejor, ha de ser capaz de desarrollar un nuevo estilo inmediatamente. Esa es la inteligencia natural del perro, entonces irá a la cara, la mandíbula, la nariz o lo que sea que tenga que hacer para ganar. Eso es un perro ganador, y en mi opinión es lo que todos nosotros estamos buscando en un perro, GANADORES! Uno tiene una muy buena oportunidad de ganar un combate por la vía rápida cuando posee un perro completo como ese.

Y sin tratar de hacer publicidad de Mayday, él es precisamente de lo que estoy hablando; era un perro extremadamente duro y con una boca terrible, pero al mismo tiempo era capaz de cambiar a cualquier otro estilo si lo necesitaba para ganar. Todo lo que necesitamos es ese tipo de perros, aquellos que harán lo que sea necesario para tomar el control de la situación y ganar.

El primer perro verdaderamente completo en la forma que he descrito fue Southern Kennel’s Champion White; era duro y un implacable mordedor, y la vez listo como el infierno. Cuando tenía que emplear un modo defensivo, nadie podía atraparlo, pero cuando iba a por todas, entraba como un toro y conseguía su objetivo. Podía verlo en su rostro, cuando estaba con él en el foso , en sus ojos, y también podía sentir que él sabía perfectamente todo lo que ocurría a su alrededor y también en qué instante de la pelea tenía que cambiar su estilo. En ese momento me decía a mí mismo: es tan condenadamente inteligente que sólo le falta hablar…

Después, Grand Champion Mayday, Champion Dragon Lady & Madonna tuvieron las mismas cualidades. Champion Choice fue la única que no estaba hecho de esa pasta, ella era sólo una perra de trato realmente duro, con una boca terrible y ‘ pesada’; y por supuesto verdadero ‘dead game’, eso no lo dudes. Por esa razón, ya no está entra en nosotros, Descanse en Paz.


Sobre estas líneas dos magníficas fotos de Gr. Gh. Mayday en las que se puede apreciar su impresionante poderío físico

Y, por último, como parte de cualquier estilo, tiene que estar el gameness. No importa cuál sea el estilo de tu perro, si él tiene la firme decisión de permanecer allí, intentando e intentando hasta el último minuto, eso será una buena baza para ganar el combate.

Un factor más, no sólo es importante qué tipo de estilo tiene tu perro, o lo bueno que es, lo que siempre has de recordar es que un 50% depende de tu perro y otro 50% de ti. Si lo traes en buena forma, ya hiciste tu parte; pero a veces tengo que ver a grandes perros, con gran game, en muy mal estado de preparación, que pierden combates contra perros inferiores, por la sencilla razón de que estos últimos estaban en mejor forma. Así que no sólo se trata de lo bueno que sea un perro, sino que es muy importante también lo buen dogman que sea su propietario.


3- GR CH Mayday, CH Choice & CH Dragon Lady eran grandes perros, ¿hay algún secreto en torno al éxito de esta camada?

Sí, son grandes perros, no hay duda al respecto. Pero la clave del éxito de esa camada fue que llegaron a manos del dogman adecuado, en el momento justo y ellos fueron también los perros precisos para esa situación. A veces, la gente decía : "Oh, esos tipos de Southern kennel’s tuvieron mucha suerte al conseguir esos perros tan increíbles". De acuerdo, voy a aceptar el concepto de "suerte", si estamos de acuerdo en definir la suerte como un resultado final, como una combinación de otras situaciones que viene dentro del concepto como el final de la historia. Para mí, la ecuación es:

Capacidad + Experiencia + Tenacidad +Oportunidad= Suerte

Trabajamos muy duro durante años y años con un montón de tiempo y dinero invertido en torno al mundo del perro; con muchas malas experiencias, pero fuimos lo suficientemente ‘game’ como para volver y continuar ‘scratchando’ hasta que conseguimos nuestro objetivo. Por lo tanto, pagamos el precio del éxito y cuando digo que estos increíbles perros llegaron a mis manos en el momento oportuno es porque en ese momento yo estaba listo y preparado para manejar perros de es calibre. Quizás si esos perros me hubiesen llegado cinco años antes, no habría pasado nada, nunca lo sabremos. Pero lo que estoy tratando de explicar, es que en ese momento, cuando compré esos perros, yo ya contaba con la experiencia suficiente en el trato con pit bulls y con la firme determinación de hacer algo grande y espectacular en ese mundo. Estaba completamente decidido a poner toda la energía, tiempo y dinero para construir algo especial que grabara en letras doradas el nombre de mis perros y nuestro criadero, y lo asociase para siempre a la historia del pit bull.

Si tengo que hablar acerca del secreto del éxito, lo prioritario son buenísimos perros, como los míos lo eran, y luego la firme decisión por nuestra parte de hacer que ese sueño se hiciera realidad y obtener camadas ROM (Register of Merit). Ahora estamos trabajando en el siguiente paso, que es poner a nuestros perros por todas partes y criar con ellos de acuerdo a los estándares adecuados, tratando así de producir buenos ejemplares como los que ya se encuentran en el mercado, del estilo de Grand Champion Lukane y Champion Da Brat. Todavía se trata de potenciar a esta línea particular de perros hasta que construyamos una nueva casta de bulldog – pit bull en la jerga de algunos peladores americanos- con Grand Champion Mayday como el semental principal. Veremos en un futuro próximo, pero en honor a la verdad prometo que haré todo lo posible.

No puedo zanjar este tema sin antes mencionar a los amigos que me dieron muchas claves diferentes, en diferentes momentos, ya que toda su sabiduría fue un importante apoyo para construir el éxito final, eso que algunos llaman… suerte. Estos amigos son los siguientes - no importa el orden ya que los menciono según fueron apareciendo en mi vida: Capitán D, Razorback (JC), Dr. Pepe ( Mr.. Joe P.), Ángel, y Cuban Link Missing (éste último representa la clave y el sello de todos mis programas de acondicionamiento, es un extraordinario acondicionador y uno de mis mejores amigos - ¡gracias por siempre hermano!) Todos ellos, en diferentes momentos y formas, me enseñaron en el instante justo en que esos grandes perros llegaron a mis manos, por eso quiero hacer público mi agradecimiento a todos ellos. Por eso considero que todos ellos forman parte del éxito Southern Kennels.


4- ¿Trataste de enfrentar a Mayday contra algún perro en particular pero no pudiste? Sé que tuviste un montón de problemas que emparejarlo después de su segundo combate.

Siempre traté de enfrentar a Mayday con cualquiera que estuviera disponible. Después de que él se proclamase Champion, me decidí a ir contra otro campeón, o el perro de algún dogman muy reconocido. Nunca he sido muy puntilloso, anuncié a Mayday como "abierto al mundo". Si alguien estaba dispuesto, yo estaba más que feliz de viajar a su ‘yard’, esa era el tipo de confianza que tenía en mi perro. Mayday era un can imbatible en aquella época. El único combate que fue elegido específicamente fue el que lo enfrentó contra Mr. Tant , aunque no fue nada personal.

Cierto tipo de gente envidiosa empezó a decir que Mayday podía ganar contra otras líneas de sangre, pero que jamás podría vencer a ningún otro perro procedente de su propia y renombrada casta ‘game’. Es por eso que presioné con tanta fuerza para entrar contra Mr. Tant. Fuimos al ‘yard’ de Mr. Tant en condiciones casi imposibles y aun así ganamos.


5- Sé que has viajado mucho cuando ‘jugabas’ a tus perros, ¿qué piensas acerca de viajar para un combate?

Viajar para llegar hasta un combate concertado es una buena idea si se dan dos condiciones:

A. - El perrero ha de saber cómo hacerlo. Tiene que llegar al destino en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde. Y el perro tendría que estar en una excelente forma.

B. - El perro que se utilice para viajar tiene que ser el tipo de perro que es capaz de hacerlo bien. Tiene que poder pelear en cualquier lugar, en cualquier momento y de manejar el estrés del viaje. Tiene que ser capaz de dormir en lugares diferentes y con cambios de tiempo meteorológico. Y tiene que tener la suficiente fuerza de voluntad para adaptarse a diferentes personas y a circunstancias extrañas. Cuando viajes, siempre perderás al menos el 20% de tus posibilidades de victoria. Por eso necesitas un buen perro en condiciones físicas extraordinarias.


6- Sin desvelar ningún secreto, ¿podría dar a nuestros lectores algunos de sus puntos de vista sobre el acondicionamiento, la alimentación y el manejo de los perros?

Voy a decir que el acondicionamiento de un pitbull es el "arte" de trabajar muy duro el perro sin llegar al sobreentrenamiento, con la cantidad justa de tiempo que el perro necesite para ganar, sin destruir ninguno de sus atributos naturales, como fuerza, potencia, y el aire natural que tienen estando fuera de forma. Podemos ver muchas veces que un perro sin entrenamiento, estando en ‘chain weight’ (peso de cadena, cuando el perro no está siendo acondicionado para ningún combate) hace un ‘game test’ de 30 o 45 minutos sin ningún problema, y después el día del combate de verdad se vienen abajo en 20 minutos. ¿Sobreentrenamiento?

Voy a dar estos consejos básicos:

A.- Trabajo de calidad sin llegar a sobrentrenar.

B.- Descanso cuando el perro lo necesite.

C. - La mejor nutrición que puede encontrar para él.


7- ¿Cuál ha sido el combate más duro que has tenido?

Fue Dragon Lady 2x contra Sassy 2x. Estábamos buscando el mejor perro de 47 libras (21.3188 kg) en el país para el tercer combate de Dragon Lady’s. Sus dos primeros encuentros los ganó en Puerto Rico, ambos bajo la marca de la hora. Nuestros amigos, Power House Kennels, nos encontraron un rival muy bueno, Sassy. Waldo de Dead End Kennels había acondicionado a Dragon Lady en Puerto Rico e hizo un gran trabajo con ella. Lo que sigue es lo que ocurrió ...

Volamos a su propio ‘yard’, desde Puerto Rico hasta llegar a Pennsylvania. Llegamos unos días antes de la pelea. Ni siquiera sabíamos dónde se llevaría a cabo. Por desgracia, el día fijado nos dimos cuenta que teníamos que conducir tres horas para llegar al lugar, lo cual fue una muy mala noticia. Estábamos muy molestos con la gente de Power House Kennels, ya que no habían manejado la situación adecuadamente. Se suponía que íbamos a estar lo más cerca posible del espectáculo. De todos modos, tuvimos que conducir durante tres horas y Dragon Lady no quiso sentarse ni descansar durante todo el trayecto. Estuvo de pie en su jaula las tres horas… A esas alturas yo ya estaba muy nervioso.

Había demasiadas cosas en contra de Dragon Lady:

A.- Había sido preparada y entrenada- en Puerto Rico.

B.-Vuelo a Pennsylvania.

C.- Tres horas por carretera para llegar al lugar de encuentro.

D.- Diez minutos después de llegar a nuestro destino estábamos pesando y lavando a los perros para a continuación entrar a la arena.

E.- Llegamos a su propio ‘yard’ donde el perro rival había sido acondicionado, alimentado y, en definitiva, había vivido durante al menos las últimas 8 semanas. Además de todo esto, Dragon Lady iba a pelear contra otra perra 2 veces Champion y que también había sido declarada abierta a cualquier rival que quisiese desafiarla, y encima era de muy buena línea . Tenía sangre Snooty y Red Boy / Jocko (procedente de S.T.P's Champion Toro).

Para abreviar la historia, en aquel momento pensé que si estas dos perras llegaban igualadas a la hora y 45 minutos… no tenía ni idea de cuál resultaría ganadora.

Lo cierto es que Dragon Lady sólo controló ligeramente la pelea hasta la marca de las dos horas, y partir de ahí es cuando empezó a hacerlo claramente mejor que Sassy, esta vez ya de una forma rotunda, hasta tal punto que a las 2 horas 10 minutos Sassy fue retirada de la pelea para evitar que acabase muriendo. En ese momento Dragon Lady estaba trabajando muy duro sobre su rival, pero lo cierto es que ambas hicieron ‘scratchs’ de cortesía impresionantes y rápidos como cohetes. Es muy importante decir que llegaron hasta las 2 horas y 10 minutos sin ‘turns’ y sin soltar la presa. No tuvimos que ‘manejar’ a ninguna en ningún momento. Las perras simplemente comenzaron a pelear y no pararon hasta que Sassy fue ‘levantada’. Esa pelea es lo que yo llamo una "pelea clásica".


8- ¿Y la mejor pelea que hayas presenciado jamás?

Fue la que disputó Grand Champion Mayday contra Tant’s Cody. No sólo por lo bueno que Cody era, el cual más tarde demostró ser un perro ‘game dead’, sino por todas las circunstancias que rodearon el combate. Era casi imposible para Mayday ganar esa pelea, las posibilidades estaban en un 99% en nuestra contra.

Mr. Tant no sabía que iba a enfrentar a su perro contra Mayday. Mi buen amigo Angel emparejó por nosotros a Mayday con ese perro. Respetábamos al señor Tant como criador y perrero, pero teníamos que demostrar que Mayday podía manejar también a cualquier perro de línea Red Boy/Jocko. Así que fuimos a la principal fuente de sangre Grand Champion Yellow, que no era otro que Mr. Tant.


Dos instantáneas de GR CH Tant's Yellow, el padre de GR CH Mayday

Acondicionamos a Mayday en Florida y volamos a Carolina del Sur unos pocos días antes del combate. La pelea se acordó a 65 libras(29.4835 kg) . Cometimos un error con sus últimas comidas así que dimos un peso de 65 libras y ½ , con lo cual tuvimos que pagar la multa pertinente. De todas formas Mr. Tant no tuvo problemas con eso y decidió seguir adelante. En un peso de 65 libras, media libra de más no hace tanta diferencia, así que pagamos la sanción y empezamos a lavar a Mayday. Hacia el final del lavado, el Mr. Tant empezó a mirar a Mayday y dijo: "Es un perro con muy buen aspecto, se parece a mis perros Yellow. Es el perro que estoy pensando que es?" En ese momento empezamos a ponernos nerviosos. Luego pregunto ya directamente: "¿Es Champion Mayday?" Bueno, ¿qué podíamos decir, tuvimos que admitirlo... Mr. Tant estaba muy molesto y yo no podía culparlo. Dijo que no quería ir contra uno de sus perros. Le dije que sí, que Mayday procedía de Grand Champion Yellow pero él no era el criador. El criador había sido el Sr. Hollingsworth que fue quien pagó la monta por el semental ( por Grand Champion Tant’s Yellow).Todo lo que había hecho en ese asunto Mr. Tant había sido recoger el dinero, y Mayday sólo era un 50% de su línea de sangre, el otro 50% procedía de una cuidadosa selección realizada por Hollingsworth de sangre Bolio y Tombstone.

Hollingsworth' Dolly ROM, la madre de GR CH Mayday

De todas formas, después de haber recogido el dinero de nuestra multa, Mr. Tant salió corriendo del lugar con su perro y nos dejó allí con Mayday todavía mojado tras el baño de antes de la frustrada pelea. .Ni siquiera había tenido la oportunidad de terminar de lavarlo, jejeje. Estábamos muy frustrados, me dije que era la última vez que acondicionaba a mi perro. Era extremadamente difícil encontrar a un ejemplar con el cual Mayday pudiese enfrentarse. Algunos amigos, como Cuban Missing Link, estaban allí y les pedí sólo que se llevasen a Mayday de vuelta a Miami en su coche esa misma noche. Por supuesto, no alimentamos a Mayday durante el resto de la jornada, así que estuvo en el vehículo toda la noche hasta que llegaron a casa por la mañana. Una vez allí le dieron una taza de comida para perros. Todo se había ido al garete, había perdido la oportunidad celebrar el combate.

Ese domingo por la mañana, cuando me desperté, estaba realmente decepcionado. Decidí llamar a Mr. Tant y tener una reunión con él. Yo quería renegociar la situación y hacer posible el combate. Después de una conversación de dos horas, nos pusimos de acuerdo en los siguientes términos:

A. – La pelea tendría lugar el jueves por la noche.

B. – No lo haríamos en 65 libras, sino en peso libre.

C. – Jugaríamos sólo por una bolsa de 1000 $ - si ganábamos- contra Dragon Lady - es decir, que Mr. Tant se quedaría con nuestra perra si perdíamos; era sabido que Champion Dragon Lady era la mejor perra de 47 libras (21.3188 kg) del mundo y Mr. Tant la quería para sí.

D.- Tenía que aceptar esas condiciones sí o sí, eran innegociables.

Así que tomé su oferta. Inmediatamente llamé a mis amigos en Florida y les dije lo que había decidido hacer. Todos me gritaron a través del teléfono que estaba loco, opinaban que Mayday tenía un aspecto terrible. El perro estaba completamente estresado, delgado y por debajo de su peso de combate habitual. Además de eso, tendría que ponerlo de nuevo en un avión. Mis amigos se negaban a enviarme a Mayday, pero les dije que era mi perro y que yo asumiría la responsabilidad de él. Fui firme y finalmente me enviaron el perro. El Dr. Pepe fue el que me envió de vuelta a Mayday, y tras la llegada del perro me llamó y me dijo que estaba en muy mala forma física, el animal estaba muy estresado, falto de descanso y agotado, por no hablar de su bajísimo peso. Todos mis amigos me dijeron que estaba loco y que todo lo que iba a conseguir era perder un gran perro. Me dijeron que era imposible que ganase.

Cuando llegó a Carolina del Sur por segunda vez ¡Mayday estaba en los huesos! Y entonces empecé a pensar que tal vez mis amigos tenían razón. Las circunstancias eran demasiado, incluso para el perro más grande de todos los tiempos. Parecía completamente destruido, conservo una foto de ese día, era un Mayday completamente distinto al que todos conocíamos, parecía un saco de huesos. Mi gran amigo Ángel era el único amigo que me quedaba dispuesto a ayudarme en esta empresa. Me echó una mano para recuperar a Mayday en sólo 4 días; se quedó a mi lado y trabajamos mano a mano. Olvidamos el acondicionamiento y el ‘keep’, nos centramos exclusivamente en recuperar al perro de las 4 largas horas de viaje y la malnutrición.

El caso es que llegamos allí la noche del jueves y Mr. Tant apareció con su perro Cody en un peso de 72 libras (32.6586 kg) , parecía un caballo. Esa fue una decisión inteligente, le había dado a Cody todo el descanso que necesitaba y comida de calidad. Además de eso, le había permitido ganar siete kilos. Ahora teníamos que enfrentarnos a un perro más grande, más fuerte y completamente descansado. Las cosas pintaban muy mal. Mayday parecía mucho más pequeño que Cody y estaba realmente estresado después de tanto viaje de ida y vuelta…

El combate:

Suelten a sus perros’ … y la ‘fiesta’ comenzó. Como era de esperar, Cody dominó la pelea desde el principio, ‘empujando’ y ‘golpeando’ muy duro a Mayday durante los primeros treinta y cinco minutos. Mayday se limitaba a intentar defenderse de aquel enorme y fuerte perro. Lo ‘agarraba’ de la nariz, la cara y la garganta. Un par de veces Mayday intentó ir a la parte de atrás, pero Cody era demasiado poderoso y lo mantuvo fuera de ése área. Finalmente Mayday comprendió que estaba frente a un perro mucho más fuerte que él. Así que no volvió a tratar de ir a por él buscándole la espalda y continuó trabajando a su rival de frente, yendo a por la nariz, la cara y la garganta. Después del minuto 35 y hasta el 45 Mayday empezó a dominar la pelea muy ligeramente. Mayday había conseguido una buena presa en la garganta de Cody y mantuvo esa posición durante algunos minutos. En el minuto 51 Mayday ya estaba encima de Cody dominando y trabajando su garganta con comodidad. Mr. Tant nos pidió hacer un ‘scratch’ para continuar. Cody no se movía, no respiraba ni hacía nada. Parecía un perro muerto.

Así que dijimos que estaba bien por nuestra parte, ya que no creíamos que hubiera posibilidad alguna de que Cody pudiera hacer un ‘scratch’. ¡ Pero chico! Nos quedamos absolutamente sorprendidos cuando Cody ¡empezó a gemir y ladrar en su esquina como un loco! Estábamos frente a un perro ‘dead game’, Cody trabajó sobre Mayday muy duro durante unos minutos más, pero luego Mayday lo atrapó con la misma presa de garganta a la hora y 3 minutos de pelea. Entonces Tant nos pidió una vez más hacer un ‘scratch’ para Cody, pero le dijimos: "¡No! o retiras a tu ‘dead game dog’ o Mayday va a acabar con él ahí mismo, en el centro de la caja!".

Finalmente Mr. Tant tomó la decisión correcta y ambos perros hicieron unos ‘scratch’ de cortesía realmente duros y buenos. ¡Mayday estaba en llamas! Estaba chillando y tirando desde su esquina y parecía como si estuviese preparado para pelear por una hora más. Al final pudimos calmarlo después de unos quince minutos. Este fue su quinto combate y también es la mejor pelea que he visto en mi vida.


9- ¿Qué perro es el mejor peleador que has visto en tu vida?

Champion Dragon Lady, la mejor luchadora, la más inteligente y el animal más ‘game’ que he visto nunca.

10- ¿Y cuáles los mejores productores a día de hoy?

Bueno, los registros hablan por sí mismos. Champion Jeep tiene el puesto Nº 1 en la lista de ROM (Register Of Merit) , pero Grand Champion Yellow y Grand Champion Buck son mis favoritos. Ellos están ahí arriba en la lista. Mayday fue un perro fenomenal de ‘show’ (de pelea), pero ahora toca ver si sus hijos e hijas, en lo próximos años, llegan a estar a la altura de su padre. Personalmente yo estoy seguro al 100% que lo harán. La forma en que se crio…, estoy seguro de que será uno de los mejores productores de todos los tiempos. Sólo el tiempo dirá si estoy equivocado o no. Sin embargo, tenemos muchas expectativas puestas en que ese gran chico sea capaz de transmitir a sus hijos las mismas cualidades que hicieron de él un Grand Champion.

11- Si tuvieras que empezar de nuevo en el mundo del ‘game’, qué línea de perros utilizarías

Yellow / Dolly (Red Boy / Jocko x Bolio / Tombstone). Me gustaría comenzar con perros jóvenes procedentes de Grand Champion Mayday; él está produciendo incluso más allá de mis expectativas.

12-Creo que Mayday es tu perro favorito de todos los tiempos, ¿estoy en lo cierto?

Sí, tienes razón, él es un perro de "una vez en la vida". Lo mejor que he visto y por supuesto mi favorito.

Southern Kennels' Victor The American Gamedog Times April-May 1999

9 comentarios:

  1. Esta entrevista que mierda es?? Voy a hacer todo lo posible por que os cierren eta mierda, enfrrmos de mierda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees la primera parte de la entrevista en este otro enlace http://www.molososyperrosdepresa.com/2011/10/entrevista-victor-aycart-primera-parte.html comproborás que quí NO FOMENTAMOS LAS PELEAS DE PERROS Y LAS CONDENAMOS. El texto tiene un caracter periodístico, a través de esta entrevista se trata de explicar todo lo que rodea al mundo de las peleas de pitbulls. Pero desde este blog jamás se ha alentado a nadie aparticipar en ese sucio negocio, más bien al contrario, se ha denunciado.

      Eliminar
    2. si no te gusta entonces para que entras, por mi vete a chingar a tu madre

      Eliminar
    3. . Vete a la verga puto marica

      Eliminar
  2. es sorprendente saber todo esto relacionado a la peleas para mi mayday es el mejor

    ResponderEliminar
  3. te falto mucho conocer pitbull por qe peleadores con mas experiencia saben de cidir adonde atacar yo tuve una perra de 2años pesaba 25kilos gano 13 peleas por la via patera un perro no ereda el games se de fine con un buen entrenamiento y eso lo sabe un verdadero pitbulero terecomiendo q en realidad conoscas ala raza y no la clacifiques por lineas por que noes bully ni bandogge

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/4/14 01:46

    anonimo, eres un figura.

    ResponderEliminar
  5. !Peleadores de mierda! ¿Por qué no peleáis vosotros y os dejáis de maltratar animales? Gilipollas todos los peleadores de mierda!

    ResponderEliminar
  6. A los que no les guste el pasado del pitbull pueden ir a joder en otro lado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...