jueves, 11 de diciembre de 2014

Manuel Bahíllo Martín, el secretario de la Asociación del Perro Lobo Español, ‘‘tunea’’ y corrige su infortunado artículo ‘‘inspirándose’’ en el mío; y para colmo me da las gracias en su facebook particular

No me equivocaba cuando el otro día escribía:


Esa idea tenía en mente cuando tomé una serie de precauciones, en forma de ‘‘copias de respaldo’’ –backups- , por si en algún momento me viese en la necesidad de presentarlas. Avisé de que lo haría si Manuel Bahíllo Martín modificaba su artículo- como efectivamente ha hecho- y no reconocía de modo expreso que se había inspirado en mi texto. Pues bien, esta situación se ha dado, a medias, como ocurre siempre con la gente del perro lobo-que también parecen investigar ''a medias''; pero el caso es que ha tenido lugar y ha sido, justo esta misma tarde, en el grupo de facebook que los representa. Lo cual, me da pie, con cobertura legal absoluta, a defender la integridad y originalidad de mi obra- que aunque humilde, es mía.

En la captura de pantalla que cuelgo a continuación, Manuel Bahíllo urde una extraña explicación a las preguntas de un internauta que le pregunta acerca de la gran cantidad de contradicciones y errores que hay en su artículo; el secretario ''loberista'', con toda la tranquilidad del mundo pretende hacerle creer a su interlocutor que no ha leído bien y que, en el caso concreto de las citas en las que aparece el perro de Pomerania, la referencia siempre ha estado ahí. Juega un poquito a la confusión con el término artículo, hasta no quedar claro si habla de lo que él escribió o del texto histórico al cual se alude; en cualquier caso en lo que hizo llegar al lector no aparecía esa referencia por ningún lado- como luego veremos. Después continúa con las mismas frases sin orden ni concierto que ya rebatí en mi artículo anterior- la mayor parte están contestadas hace dos años en este mismo blog.





Agradezco la captura de pantalla a Asier Basurto, que es la persona que me la ha hecho llegar junto al resto de la conversación, la cual, desafortunádamente, ya ha sido eliminada del grupo El Perro Lobo Español. A los administradores de ese sitio web no les gustó que Bahíllo quedase en evidencia y hace unas horas han expulsado al aficionado al mundo del perro que inició ese hilo, borrando también todas sus intervenciones. Aclaro que el intercambio de ideas, a tenor de las copias que tengo ante mí, fue del todo correcto, no hubo insultos ni conductas tipo ''troll''. Si alguien tiene especial interés en ver esa conversación que me lo comunique.

La cosa se pone todavía más interesante en lo que comenta hoy mismo Bahíllo, en su propia cuenta de facebook, ante las preguntas de Asier Basurto. El tipo, con toda la naturalidad del mundo, incluso me da las gracias por mi trabajo...; cosa curiosa, hace no mucho tiempo me calificaba de  ''bloguero eternamente indignado que forma parte de la España cañí''. Eso sí, en su blog personal borra los mensajes que denuncian este hecho, y se cuida mucho- hasta la fecha- de hacer referencia alguna a la fuente de su ''recién nacida erudición cinológica''.




La conversación completa también la tengo en un backup; y parece que de momento no la ha borrado, de modo que si corréis a lo mejor podéis verla, porque tampoco creo que dure mucho.

Y ahora... el redoble de tambor; aquí van las capturas de pantalla con el nuevo texto total y absolutamente ''tuneado''. Enmarcado en rojo intenso aparece todo lo que Manuel Bahíllo Martín ha añadido después de leer mi artículo anterior; y en azul la cita que decidió eliminar por completo, y que por tanto no aparece en esta versión- la captura que indexo es la del día 27 de noviembre.

Tampoco merece mucho más comentario, como se suele decir: una imagen vale más que mil palabras. En algunos momentos el..., no sé si llamarlo plagio -tendría que llamar a mi abogada- dejémoslo en ejercicio libre de literatura inspirada -por mí- es tan zafio que hasta da un poquito de vergüenza ajena; como cuando intenta refundir dos de mis expresiones en una y le quedan frases tan cachondas como esta:

 ''Es una cita interesante de carácter enciclopédico europeo que habla de todo el tronco común de los perros lobo distribuida por toda Europa''.

¿En España el director de una editorial es capaz de redactar algo así y no lo condena un juez a cien horas en clase de 'Aprende a redactar'?

Bahíllo, ese genio incomprendido de nuestro tiempo, y su obra, esa incomprendida... en general en cualquier espacio-tiempo:










8 comentarios:

  1. ¿No le da vergüenza? no, porque no tiene. Y los incondicionales ni se enteran porque no quieren o no saben

    ResponderEliminar
  2. He llegado a este blog a través del último artículo sobre el can de palleiro. En mi intervención dije que me leería el blog y he empezado leyendo los del 6 y 11 de diciembre.
    Primero, felicitar al bloguero el magnífico trabajo, muy meticuloso y riguroso.
    Segundo, si yo fuera el Bahillo, estaría muerto de vergüenza. Habría hecho un agujero muy profundo en la tierra y allí me quedaría hasta que se olvidaran de esto.
    Tercero, seguro que a ese señor no le da vergüenza y quizás no le importe porque su entorno o bien no tiene nivel ni para entender lo que has escrito en tus dos artículos (complejos, por otra parte), o bien son fieles hasta la muerte porque si se cae el perro lobo cántabro, se cae su razón de ser y de vivir (esto lo digo por lo del negocio, que seguro que hay porque altruistas puros... pocos) y tendrían que resucitar o inventar algún otro mito para reafirmarse en su unicidad y especificidad.

    ResponderEliminar
  3. No tiene verguenza ese personaje vive de subvenciones y de cuentos, nunca mejor dicho. Manuel bahillo martin gerente de cantabria tradicional, no me paga. Deja deudas injustificadas por donde pasa y a quienes trabajan con el. Manuel bahillo martin gerente de cantabria tradicional, no paga. Atentos proveedores y personas relacionadas con este sujeto. es gerente de editorial cantabria tradicional y propietario de la casa rural la trebede en perrozo potes.

    ResponderEliminar
  4. por favor publiquenme ese ultimo comentario por el bien de todos protegiendonos de ese tal bahillo. gracias. no digo ninguna mentira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por la tardanza, llevo una semana sin entrar en el blog y no he podido revisar los mensajes hasta hoy.

      Eliminar
  5. Anónimo1/9/15 21:49

    Muchas gracias por su apoyo. Solo digo la verdad sobre este personaje

    ResponderEliminar
  6. Mi correo es molososyperrosdepresa@gmail.com , se me puede escribir a esa dirección para comentar cualquier tipo de información.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Bahillo Martín, responsable de varias asociaciones turísticas y culturales (Dios mío) no ha pagado a la mayoría de los empleados de sus anteriores empresas. Solo los dioses saben( y los politicachos que nos desgobiernan) cómo ha llegado a esos puestos. Por favor, tengan cuidado con él. Cobarde y moroso. Un personaje. Pero a cada cerdo... ¿Verdad Manuel?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...