jueves, 5 de mayo de 2011

Molosos y perros de presa 2.0

Este blog tratará todo lo relativo a las razas incluidas en la categoría de molosos y a todas aquellas otras a las que se les pueda aplicar de facto la etiqueta de “perro de presa”, con independencia de lo que digan  clubs, asociaciones y federaciones oficiales.

La expresión “molosos y perros de presa” fue una idea propia , fruto de la observación de innumerables ejemplares, la lectura de decenas de libros y artículos, y la brega diaria en aquellos pueriles – y no por ello menos violentos- foros cinológicos de la segunda mitad de la década de los 90.  Tiempo después creé uno propio , con aquellos interfaces ridículos que nos brindaba melodysoft.com , pero que en la época en la que geocities era el único referente estético en el mundo web  - ¡ WTF ! -  , nos parecían el sumun de la perfección ; su nombre fue precisamente el de  “Molosos y perros de presa” y desde su nacimiento fue espacio de discusión y transmisión de ideas  para los aficionados a todas estas razas. Algo después decidí clausurar la web en vista del extraño ambiente sectario que envolvía a todo este mundo, me alejé algunos años de “las trincheras” y cuando volví comprobé que las cosas habían ido a peor, por lo que decidí esperar a que las tinieblas se disipasen.

Con los años me di cuenta de que mi foro había tenido algún tipo de trascendencia y repercusión, ya que el nombre original fue utilizado sin pedir permiso en otro espacio homónimo alojado también en melodysoft,  y muchas de mis ideas,  artículos y traducciones fueron literalmente plagiados en revistas no profesionales, webs y foros de diversa condición.

En cualquier caso , tiempo tendremos  en esta bitácora que acaba de nacer, de narrar muchas de las historias vividas entre 1997 y la actualidad , toda esa parte oscura del mundo del perro:  los criadores interesados y tramposos que sólo buscan dinero fácil, los “hooligans” de una raza determinada que amenazan cuando alguien no les da la razón, los iluminados que creen haber descubierto la pólvora, los “sabios de internet” que jamás han visto un perro de cerca, los nuevos ricos que creen que se puede montar un afijo tan solo tirando de chequera, etc.

Pero hoy es momento de retomar el proyecto inicial con una mentalidad del siglo XXI , esto es,  la de crear un espacio dinámico, colaborativo , con interacción constante entre usuarios, donde exista un ambiente de libertad y aprendizaje abiertos, con la participación de tod@s ,  para así compartir información que nos sirva en la tarea de crear nuevo contenido , y de este modo generar más conocimiento con el que todos nos enriquezcamos. En una palabra,  WEB 2.0.  

PASEN Y VEAN…

Y OPINEN,  Y PARTICIPEN , Y DECIDAN , Y APORTEN…


1 comentario:

  1. Buenas tardes, soy ub apasionado de los perros molosos y de presa... Estoy muy cerca de iniciar un negocio agricola ganadero cerca de Monterrey, Nuevo León, Mexico... En esa granja quiero tener algunos 4 ejemplares de raza diferente, los quiero para que le den protección a los distintos animales que tendremos confinados. Aun no decido que razas utilizar, pero me gustarían gran danes, presa canario, dogo de burdeos, dogo argentino... A reserva de lo que me puedan comentar al respecto... Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...